
La práctica del valor del respeto es algo importante para la vida del ser humano, ya que si respetamos a los demás, los demás nos respetan, pero primero tenemos que aprender a respetarnos nosotros mismos para poder respetar a los otros.
El respeto no solo influye en las relaciones humanas, sino que también en la naturaleza al no tirar basura y haciendo otras actividades.
Te invito a que comentes acerca de como practicas este valor en tu vida.. =)
6 comentarios:
El respeto es un valor que se debe inculcar desde que somos pequeños. Yo realizo acciones de respeto como botar la basura donde corresponde, respetar los gustos de mis amigos y desconocidos, entro otras cosas. Y esto ayuda a mejorar las relaciones humanas.
Maria Guerra
Es el reconocimiento de los intereses y sentimientos del otro en una relación; un valor fundamental en la vida del ser humano; Es también las bases sobre la cual se apoya la ética y la moral en cualquier campo y en cualquier época, es aceptar y comprender tal y como son los demás.
Por lo cual también aplica a las relaciones entre grupos de personas, entre países y organizaciones de diversa grupo o personalidades. No es simplemente la diferencia, sino el involucramiento de un verdadero interés no egoísta por el otro más allá de las obligaciones positivas que puedan existir
Cynthia Miranda
El respeto por la autonomía del individuo, que se sustenta esencialmente en el respeto de la capacidad que tienen las personas para su autodeterminación en relación con las determinadas opciones individuales de que disponen.
nosotros al igual que ustedes elegimos hablar acerca del respeto, ya que pensamos que es el valor fundamental de la integridad humana.
Pues el respeto en casa siento que lo he practido muy bien, pues no me veo irrespetando a mis padres, en el colegio respeto pero por supuesto que tengo mis bromas :)
El respeto es un valor muy importante, todos merecemos ser tratados con respeto y dignidad, no importa la clases social, la raza o el idioma pues todos somos seres humanos y merecemos ser tratados como tal
Publicar un comentario